Haney vs García: ¡lucha para ajustar cuentas!

Devin Haney (31-0, 15KOs) y Ryan García (24-1, 20KOs) pelearán el 20 de abril con el título súper ligero del CMB de Haney en juego. La pelea se llevará a cabo en el Barclays Center de Brooklyn, NY y se presentará en vivo a través de DAZN.

Estos dos tienen historia peleando 6 veces en los aficionados y Haney incluso admitió que García hizo que Haney recibiera una cuenta de 8 por parte del árbitro en una de sus peleas. De las 6 peleas están empatados 3-3. Ahora ambos son profesionales, habiendo tenido tensiones entre ellos durante los últimos años que culminaron en esta pelea. Este es el partido de goma no oficial para poner fin a la larga disputa y los partidos amateur empatados.

Haney, quien ocupa el puesto número 6 en la lista libra por libra de ESPN busca continuar su carrera de élite e intachable. A los 25 años, Haney era indiscutible en el peso ligero y defendió con éxito sus títulos de 135 libras contra Vasiliy Lomachenko en mayo pasado. Haney también venció a jugadores como Regis Prograis, Yuriorkis Gamboa, Jorge Linares y George Kambosas Jr., a quienes tuvo revancha y volvió a vencer. Haney ha progresado con un buen currículum y supera a sus oponentes. Tiene menos nocauts en más peleas, por lo que parece que la ventaja de poder es para García, pero Haney es hábil y tendría que ser tocado antes de que el poder de García pueda afectarlo. Haney siempre luce elegante. A Haney le pusieron a prueba la barbilla una vez con un contraataque perfectamente sincronizado de Linares en su pelea justo al sonido de la campana donde vimos a Haney retroceder un poco hacia su esquina. Haney se recuperó y eso no cambió el hecho de que Haney aún ganó la pelea por decisión unánime. Haney necesita mantener las manos en alto y mantener una guardia firme para estar atento al devastador gancho de izquierda de García y debería estar bien.

Ryan García tiene muchos seguidores en las redes sociales y tiene mucho poder de estrella. Es alto y tiene una velocidad vertiginosa en las manos. Puede conectar tiros que su oponente no ve, como su rápido gancho de izquierda que dispara más rápido que una bala con suficiente potencia para derribar a casi cualquier hombre si aterriza limpio. García tiene victorias notables contra Braulio Rodríguez, Romero Duno, Francisco Fonseca, Luke Cambell, Oscar Duarte y Javier Fortuna, todas por nocaut. García tiende a confiar mucho en su gancho de izquierda que fue neutralizado por Gervonta Davis, quien le ha dado a García su única derrota. García es alto y rápido y necesita lanzar un jab agresivo delante de todo controlando la distancia contra Haney para tener éxito. García también necesita usar más juego de pies; a veces tiende a estar más estacionario mientras mantiene la cabeza en alto, lo que puede hacer que lo toquen. Si puede aprender a moverse mejor y controlar la distancia, podrá dar la sorpresa.

Ambos luchadores tienen un legado en juego como el derecho de fanfarronear del vencedor. El ganador romperá el empate no oficial que ha persistido en sus peleas amateur. ¡Sintoniza la noche de pelea o dirígete al Barclays Center y no te pierdas la acción cuando estas dos superestrellas se enfrenten!