¡Teófimo López traerá calor a Miami el 29 de junio!

Teófimo López regresará a sus raíces floridanas cuando se enfrente al contendiente canadiense Steve Claggett el sábado 29 de junio en el James L. Knight Center en el centro de Miami, Florida. Teo pondrá en juego sus títulos de peso welter junior de la OMB y la revista Ring. La pelea será presentada en vivo por Top Rank por ESPN/ESPN+ a partir de las 10 p.m./ET.

En la pelea coestelar a 10 asaltos veremos al ex campeón de la OMB Robiesy Ramírez enfrentarse a Brandon León Benítez en una pelea de peso pluma. La pelea inaugural de la cartelera televisada enfrentará al prospecto de peso mediano Nico Ali Walsh, nieto del gran y legendario de todos los tiempos Muhammad Ali. Walsh busca vengar su única derrota en una revancha contra Sona Akale.

“Teófimo López está entre los peleadores más electrizantes del deporte y sé que está motivado para dar un espectáculo contra un retador muy duro como Steve Claggett”, dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. “Robeisy Ramírez quiere convertirse en dos veces campeón mundial y el camino de regreso comienza en su ciudad natal de adopción. Nico Ali Walsh ha estado pidiendo la revancha con Akale desde el momento en que los jueces tomaron la decisión después de su primera pelea, y ahora tiene la oportunidad de vengarse”. Esta cartelera será una emocionante triple cartelera.

Teófimo López (20-1, 13KOs) es campeón lineal de dos pesos y aunque actualmente es de Brooklyn, Teo creció en el sur de Florida. Teo arrebató el título de peso ligero de la FIB de manera enfática cuando noqueó a Richard Commey en diciembre de 2019. Al año siguiente, le arrebató los cinturones de la AMB, la OMB y el CMB al entonces rey libra por libra Vasiliy Lomachenko. Teo perdió los cinturones en una controvertida sorpresa contra George Kambosas Jr en noviembre de 2021. Desde entonces, Teo ha vuelto a subir, ascendiendo al peso welter junior, deteniendo a Pedro Campa y luego venciendo al zurdo español Sandor Martín por puntos. Al llegar tiene al perdedor, Teo dio la sorpresa cuando venció al ex campeón indiscutible Josh Taylor para hacerse con los títulos de la OMB y la revista Ring. Luego, Teo defendió su corona por decisión unánime sobre Jamaine Ortiz en febrero.

López dijo: “Siempre quise pelear en el sur de Florida, donde crecí y me desarrollé como peleador. Nunca pensé que sucedería, pero ahora, el 29 de junio, tengo la oportunidad de hacerlo no solo como campeón mundial sino como campeón mundial lineal de mi división. Este ha sido uno de mis objetivos desde que me convertí en profesional y estoy motivado para mostrar mi talento allí frente a mis fanáticos hondureños y toda la comunidad latina. Esto es como una historia de Rocky Balboa para Steve Claggett. Tengo muchas ganas de saber qué tipo de estilo voy a ver. No había otros peleadores que estuvieran interesados ​​en pelear conmigo, y sentí que él me daría no sólo a mí, sino también a los fanáticos, una gran pelea para ver”.

Claggett (38-7-2, 26 KOs), de Calgary, Canadá, es un veterano con 15 años de experiencia que no ha perdido una pelea desde 2021. El jugador de 34 años tuvo marca de 4-0 con dos nocauts en 2023. En marzo, detuvo a Rafael Guzmán Lugo en el séptimo asalto para reclamar el cinturón vacante de peso welter junior de la NABF. Lo defendió con un nocaut técnico en el tercer asalto contra el ex campeón mundial Alberto Machado en junio. Claggett luego obtuvo victorias por decisión sobre Carlos Sánchez en septiembre y Miguel Madueño en noviembre. Claggett comenzó 2024 con fuerza al detener a Marcos González Barrera en dos asaltos en enero.

Claggett dijo: “He trabajado toda mi vida para esta oportunidad y tengo la intención de aprovecharla al máximo. Estoy más motivado que nunca y listo para dar todo lo que tengo”.

Esta es una triple cartelera que no querrás perderte, así que dirígete al James L. Knight Center en el centro de Miami, Florida, o sintoniza ESPN cuando llegue la noche de la pelea.