“El Monstruo” Busca Neutralizar la “Dinamita”

El “Monstruo” Naoya Inoue, libra por libra, regresa a Estados Unidos, tras no haber peleado en el país desde 2021. En ese tiempo, ha ganado dos títulos indiscutibles, demostrando que puede cambiar de categoría y mantener su poder. Inoue pondrá en juego su título indiscutible de peso pluma junior contra Ramón Cárdenas, de San Antonio, el domingo 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. La pelea se transmitirá en vivo por ESPN+ a partir de las 10 p. m./hora del este a través de Top Rank, en asociación con Ohashi Promotions, Teiken Promotions y Sampson Boxing.

“Naoya Inoue es uno de los peleadores más poderosos y completos que he tenido el privilegio de promocionar, un talento boxístico excepcional”, declaró Bob Arum, presidente de Top Rank. “Tras muchos años llenando estadios y arenas en su Japón natal, ‘El Monstruo’ está listo para conquistar Las Vegas el fin de semana del Cinco de Mayo. Ramón Cárdenas es un digno contendiente que se ha ganado esta oportunidad con varias victorias impresionantes”.

Inoue (29-0, 26 KOs) realmente hace honor a su apodo de “Monstruo” con un récord de 24-0 y 22 nocauts en peleas por el título mundial. Su trayectoria campeona comenzó en abril de 2014 con su victoria por nocaut sobre Adrián Hernández para arrebatarle el título minimosca del CMB. Durante más de 10 años de campeonato, Inoue ha defendido su título supergallo de la OMB en siete ocasiones antes de ascender a peso gallo para arrebatarle el título indiscutible, con nueve peleas consecutivas en esta categoría desde que le arrebató los títulos a Paul Butler. Inoue también venció al futuro miembro del Salón de la Fama, Nonito Donaire, no una, sino dos veces, incluyendo la detención del “Filipino Flash” en tan solo dos asaltos en junio de 2022. A Inoue solo le bastaron dos peleas en peso pluma junior para convertirse en campeón indiscutible, noqueando a los anteriores campeones unificados Stephen Fulton y Marlon Taples en 2023. En mayo pasado, Inoue llenó el Tokyo Dome y, aunque tocó la lona por primera y única vez en su carrera profesional en el primer asalto, remontó y detuvo al excampeón de dos divisiones, Luis Nery, en el sexto asalto. Desde entonces, Inoue ha sumado dos defensas más a su corona indiscutible.

Cárdenas (26-1, 14KOs) aspirará al título por primera vez, con una racha de 14 victorias consecutivas. Cárdenas, conocido como “Dinamita”, es un peleador explosivo. Tuvo un gran 2024, obligando a Israel Rodríguez Picazo a retirarse en su banquillo con la mandíbula destrozada y luego noqueando a Eduardo Ramírez en el noveno asalto de una pelea altamente competitiva y llena de acción. Cárdenas propinaría su primera derrota al previamente invicto Bryan Acosta por decisión unánime. Cárdenas aprovechó la oportunidad de pelear contra Inoue sin dudarlo, sintiéndose listo y sabiendo que sus caminos se cruzarían tarde o temprano. Ambos peleadores estarán arrasando. Cuando el feroz “monstruo” y la “dinamita” entren al ring el 4 de mayo, ¡será un espectáculo digno de ver!

En la cartelera preliminar, Rafael Espinoza se enfrentará a Edward Vázquez por el título mundial de peso pluma a 12 asaltos. Rohan Polanco se enfrentará a Fabián Maidana en una pelea a 10 asaltos en peso wélter. El sensacional prospecto Emiliano Fernando Vargas, hijo del gran Fernando Vargas, se enfrentará a un boxeador “por anunciar”. ¡Así que no te pierdas la pelea o visita el T-Mobile Arena la noche de la pelea y no te pierdas la acción!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *