Mayer vs Ryan: ¿Revancha para pintar la ciudad de rojo… otra vez?

La muy esperada revancha entre la campeona de dos divisiones, Mikaela Mayer (20-2, 5KOs), quien defenderá su título wélter de la OMB contra la excampeona Sandy Ryan (7-2-1, 3KOs) el sábado 29 de marzo en el Teatro Bleaulive del Fontainebleau Las Vegas. En la pelea coestelar, también tendremos a Brian Norman Jr. defendiendo su título wélter de la OMB contra el retador puertorriqueño Derrieck Cuevas. Mayer-Ryan II y Norman-Cuevas se transmitirán en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT.
La acalorada rivalidad entre Mayer y Ryan se ha intensificado con la creciente tensión entre ambos desde su primer encuentro en septiembre pasado. Hubo mucha especulación e intercambio de opiniones: Mayer alegaba que Ryan le había robado su entrenador, mientras que Ryan afirmaba que alguien del equipo de Mayer le había lanzado pintura roja a la entrada del hotel de Nueva York.
Mayer, una atleta olímpica de 2016, se convirtió en profesional en 2017, causando estragos en la división de peso ligero junior, conquistando los títulos mundiales de la FIB y la OMB. En octubre de 2022, Mayer perdió por una controvertida decisión dividida contra la campeona del CMB, Alycia Baumgardner. Mayer decidió subir a peso ligero en abril del año siguiente para reclamar el cinturón interino del CMB con una victoria sobre Lucy Wildheart. Posteriormente, Mayer propinó una derrota a Silvia Bortot en septiembre, superándola por puntos. Cuatro meses después, Mayer regresó para retar a Natasha Jonas por el cinturón de la FIB, donde perdió en otra ajustada y controvertida decisión dividida. Finalmente, Mayer tenía a Ryan en la mira y le arrebató el título de la OMB para convertirse en campeona en dos divisiones, y ahora tenemos la revancha el 29 de marzo.
Ryan es el orgullo combativo de Derby, Inglaterra, quien ganó el oro en los Juegos de la Commonwealth de 2018 y la plata en el Campeonato Mundial de 2014 antes de convertirse en profesional en 2021. Tras sufrir su primera derrota ante Erica Farias, Ryan se recuperó al ganar por decisión unánime en la revancha. Posteriormente, Ryan se alzó con el título vacante de peso wélter de la OMS en 2023 al vencer a Marie-Pier Houle. Un empate con la excampeona indiscutible Jessica McCaskill frenó las esperanzas de Ryan de alcanzar la gloria de la unificación. Ryan se recuperó el pasado marzo de forma contundente con un electrizante nocaut sobre Terri Harper. Esto llevó a Mayer a arrebatarle el título y poner fin al corto reinado de Ryan como campeona en una pelea candidata a Pelea del Año en septiembre. Con toda la mala racha, esta revancha tiene potencial para ser otra posible candidata a Pelea del Año, y estas dos lo darán todo el 29 de marzo.
En la pelea coestelar, Cuevas (27-1-1, 19KOs) subirá al ring con una racha de cuatro nocauts y busca llegar a cinco, la que inició en 2022. Cuevas buscará derrotar fácilmente a Norman (26-0, 26KOs), quien está invicto y definitivamente no es fácil de vencer. Además, en la cartelera de ESPN+, tendremos a Bruce (Shu Shu) Carrington (14-0, 8KOs), quien rápidamente se convirtió en el contendiente número uno de la OMB, y quien busca continuar su camino hacia la gloria del campeonato cuando se enfrente a José Enrique Vivas (23-3, 12KOs) en una eliminatoria final del CMB a 10 asaltos. Vivas es un robusto peleador mexicano que comenzó su carrera con una racha de 17-0 antes de sufrir su primera derrota a manos de Rubén Villa en septiembre de 2019. ¡Asegúrate de sintonizarnos el 29 de marzo o dirígete a la arena y no te pierdas esta noche llena de acción de peleas!