Tszyu vs Murtazaliev: camino a la redención

La sensación australiana y ex campeón mundial Tim Tszyu (24-1, 17KOs) busca la redención al desafiar al invicto campeón de peso súper welter de la FIB Bakhram Murtazaliev en una pelea de 12 asaltos presentada en vivo a través de PBC en Prime Video, el sábado 19 de octubre a partir de las 8 p.m./ ET en el Caribe Royale Resort, Orlando Florida.

Hijo de Kostya Tszyu, miembro del Salón de la Fama Internacional de 2011, Tim Tszyu ha estado buscando salir de la sombra de su padre y cimentar su propio legado. Después de perder por decisión dividida contra el “Towering Inferno” Sebastian Fundora, Tszyu probó la derrota por primera vez. El combate fue muy disputado, con Tszyu saliendo fuerte y agresivo, pero un codazo accidental en el segundo asalto le abrió un feo corte en la cabeza que le dificultó las cosas, pero aun así logró seguir adelante y hacer que la pelea fuera tan reñida que terminó en una decisión dividida con los puntajes: 116-112, 115-113, 112-116. El resultado podría haber sido diferente si el corte accidental nunca hubiera ocurrido, pero así es el boxeo y cualquier cosa puede pasar. Fundora terminó arrebatando los títulos de peso superwelter de la WBO y el WBC. Después de esta pelea, Tszyu estaba listo para pelear contra Vergil Ortiz, otra sensación de la división, pero el personal médico no pudo autorizarlo a continuar con los entrenamientos, por lo que esa pelea no se concretó. Tszyu busca dejar esto atrás y no tiene nada de qué avergonzarse en esa pelea, ambos peleadores pelearon con valentía. El ex campeón Tszyu buscará cambiar ese título a “Y el NUEVO…”

Aunque podría haber optado por una puesta a punto para su regreso, se muestra firme en su deseo de pelear sólo con los mejores, y el miércoles le dijo a los medios que las habilidades de su rival son lo que más lo entusiasma para esta pelea. “Sé lo que trae”, dijo Tszyu. “Trae el calor, y lo golpeas, y sigue viniendo. Ese tipo de estilos son difíciles porque tienen el carácter de perro. Algunos peleadores no tienen el carácter de perro. Pueden ser hábiles, pero este tipo tiene el carácter de perro, y eso siempre presenta una tremenda tarea por delante. “Pero creo en mis habilidades y todo va según lo planeado. Se supone que nada es fácil en el camino a la cima. No existe tal cosa como un campamento fácil o una pelea fácil. “Si quieres llegar a la cima y quieres ganar mucho dinero, tienes que pasar por el fuego. En este momento, todo se trata de pasar por ese fuego”.

Murtazaliev y Tszyu tienen un porcentaje de KO de alrededor del 70%. Murtazaliev es el campeón de peso superwelter de la FIB, por lo que no se quedará atrás. Murtazaliev será duro y no quiere perder su cinturón. Murtazaliev adquirió el título vacante en abril de 2024 cuando derrotó a Jack Culcay, que tenía un récord de 33-4 en el momento de la pelea. Murtazaliev es 2 años mayor (31), pero mide 1,83 m frente a los 1,73 m de altura de Tzyu, pero esto puede no ser un factor decisivo en esta pelea, ya que Tszyu fue muy competitivo contra el “Towering Inferno” Fundora de 1,98 m.

¡La noche de la pelea tiene todo lo necesario para ser una pelea intensa en una división de primer nivel! ¡Sin duda, los fanáticos serán los que ganen esta pelea!